Todas las relaciones comerciales entre Fricontrol Sistemas De Refrigeración, S.L. y sus clientes se regirán por las siguientes condiciones generales de venta que se entenderán aceptadas por el comprador por el solo hecho de cursar un pedido. Las condiciones son las detalladas a continuación:

La información que a título orientativo les facilitamos bajo estos conceptos, tanto en precios, modelos, dimensiones, características y especificaciones no nos obliga a mantenerla y puede ser modificada sin previo aviso.

Las ofertas están siempre y a todos los efectos, condicionadas a nuestra posterior aceptación, por escrito, del correspondiente pedido.

Cualquier condición consignada por el comprador en el pedido, que no se ajuste a las condiciones generales de venta, se considerará nula, salvo nuestra aceptación que deberá constar expresamente en la aceptación escrita del pedido.

Los pedidos aceptados no podrán ser anulados en los casos siguientes:

Cuando haya transcurrido 1 día desde la fecha de recepción por el comprador de nuestra aceptación.

Cuando se ha efectuado la expedición del pedido.

Cuando tratándose de materiales de fabricación especial ésta se hubiese comenzado o el material no sea de fabricación propia.

Nos reservamos el derecho de anular los pedidos pendientes de entrega cuando el comprador nos hubiere incumplido total o parcialmente anteriores contratos.

Los precios que figuran en nuestra web son siempre sin montaje y con entrega sobre camión, excluyendo los productos que tengan una condición expresa.

Nuestros precios de venta podrán ser variados por simple aviso al comprador. Los nuevos precios serán aplicados a todos los pedidos pendientes de entrega en la fecha de la modificación. Si el comprador no aceptase el nuevo precio, podrá anular el pedido notificándolo por escrito.

Los plazos de entrega que constarán en nuestra aceptación de pedido serán meramente orientativos.

El incumplimiento del plazo de entrega, no será causa, en ningún caso de reclamación alguna por parte del comprador.

Los retrasos en la entrega originados por causas de fuerza mayor, o que no nos sean directamente imputables, no serán causa justificada para la anulación por el comprador del pedido involuntariamente demorado.

Las mercancías se entienden entregadas en nuestros almacenes o depósitos de distribución, cesando nuestra responsabilidad sobre ellas desde el momento en que las ponemos a disposición del porteador.

Salvo pacto contrario, o que señale en las condiciones especiales de cada producto, no asuminos los riesgos del transporte, que serán totalmente a cargo del comprador, incluso cuando los daños y menoscabos producidos durante el transporte sean debidos a caso fortuito o fuerza mayor. El hecho de que contratemos el transporte de las mercancías, y que en algunos casos bonifiquemos su importe, no supondrá la derogación de la cláusula anterior, ni la aceptación por nuestra parte de los riesgos del mismo.

Los pedidos que nos cursen, de una cantidad determinada de mercancías, podrán cumplimentarse en entregas parciales.

Salvo instrucciones concretas del comprador, los envíos de mercancías se efectuarán por el medio y tarifa más económica.

Los materiales se entregarán sobre camión y será el cliente el encargado de realizar la descarga.

El cliente tendrá la obligación de informar a Fricontrol en el momento de la realización del pedido sobre las posibles restricciones de tráfico en la dirección de entrega o las características de la calle si esta es estrecha y no cabe un camión.

El pago del precio de nuestras mercancias debe hacerse al contado mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o por los medios seguros desde la propia tienda web.

Si antes de la cumplimentación de la totalidad o parte de un pedido se produjesen o conociesen hechos o circunstancias que originen un fundado temor de que el comprador incumplirá su obligación de pago del precio, se podrá suspender la entrega de las mercancías si el comprador no anticipa su pago o afianza pagarlo en el plazo convenido.

Nuestros productos, siempre y cuanto sean utilizados en condiciones normales o instalados de acuerdo con las normas en vigor, están garantizados contra todo defecto de fabricación por el plazo de 1 año, salvo para los productos que determinen otro plazo detallado en su descripción en la web. Para el disfrute de esta garantía será necesario, en cada caso, la aceptación del defecto por nuestro Departamento Técnico, debiendo ser enviados los productos defectuosos al almacén de origen que previamente se indicará.

Nuestra garantía cubre únicamente la reposición del material sin cargo alguno para el comprador y, sin que en ningún caso seamos responsables de los daños y perjuicios que por su defecto hayan podido producirse, directa o indirectamente.

Sólo ampara los productos y piezas o elementos de nuestro catálogo. Para los demás adquiridos, subsiste la garantía que nuestro proveedor nos da y que revertimos a nuestro cliente, y en las condiciones en que cada proveedor tenga establecidas.

Sólo amparan defectos de fabricación. Nunca defectos de funcionamiento originados por deficiencias en los suministros de agua, electricidad o de instalación independientes de los primeros.

Los gastos, portes, embalajes, etc. que se originen en las reparaciones con amparo de garantía son a cuenta del cliente.

Haz clicAdemás de la garantía, que cubre nuestros productos atenderemos las reclamaciones justificadas por error o defecto en la cantidad de los mismos y cualquier incidencia en relación al suministro, embalaje, transporte si nos es advertida dentro de las 24h siguientes a la recepción de la mercancía ya que si no consideramos el material conforme, no admitiremos reclamación alguna posterior. 

No se aceptarán, salvo que expresamente les autoricemos. En todo caso deberá situarse el material franco de portes y gastos. Se abonarán al cliente como máximo el 90% de su valor, para material en perfectas condiciones y con desvaloración superior a juzgar por nuestra sección correspondiente en los demás casos.

De su importe se deducirá siempre un 10% en concepto de gastos de recepción, prueba e inspección salvo que se especifique otros porcentajes en las condiciones especiales de venta de cada producto.

Según normativa, el derecho de desestimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Continuará siendo propiedad de FRICONTROL SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN, S.L. toda la mercancía que no esté totalmente pagada.

Se enviarán franco portes al almacén que previamente se indicará.

Todos los impuestos actualmente en vigor y los que en el futuro pudieran gravar la producción o venta de dichos artículos, salvo que su repercusión no esté expresamente prohibida y que tengan por causa el hecho de la venta, serán a cargo del cliente.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de El Vendrell (Tarragona).