Cámaras modulares

Configure y diseñe su cámara frigorífica modular, de congelación o de conservación. Cambie los atributos mediante pestañas y escoja los precios más acordes a sus necesidades. Los recintos modulares son la mejor opción como instalaciones frigoríficas económicas y fiables. El panel frigorífico de las cámaras frigoríficas mostradas es de alta calid...

Configure y diseñe su cámara frigorífica modular, de congelación o de conservación. Cambie los atributos mediante pestañas y escoja los precios más acordes a sus necesidades. Los recintos modulares son la mejor opción como instalaciones frigoríficas económicas y fiables. El panel frigorífico de las cámaras frigoríficas mostradas es de alta calidad, especialmente diseñado para un fácil montaje acompañado de un gran rendimiento.

Dentro de cada producto podrá encontrar distintas variantes y accesorios para hacer de las cámaras frigoríficas modulares su recinto a medida.

Preguntas frecuentes sobre cámaras frigoríficas:

Más

Cámaras modulares 

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

¿Qué es una cámara frigorífica modular?

Las cámaras frigoríficas modulares consisten en recintos hechos de paneles frigoríficos de muy fácil montaje y con una serie de medidas estándar (por ejemplo, cada 20cm). Los paneles frigoríficos consisten en paneles sándwich metálicos inyectados con poliuretano y con un sistema de juntas entre ellos que los hace completamente estancos respecto al exterior.

¿Es mejor una cámara frigorífica a medida o una modular?

Tanto los paneles frigoríficos de las cámaras modulares como de las hechas a medida están fabricados con el mismo material y sirven para la misma función de mantenimiento del frío y aislamiento térmico. La elección de una u otra depende del espacio de que se disponga, que se necesite un máximo aprovechamiento del recinto o que se precisen medidas superiores a las modulares, por ejemplo para naves industriales.

También hay que tener en cuenta que el montaje de una cámara frigorífica modular es más sencillo que el de una cámara frigorífica hecha a medida, por lo que, en caso de poder elegir entre ambas, se recomienda la modular.

¿Cuál es la diferencia entre una cámara de conservación y una de congelación?

La diferencia principal es la temperatura que se necesite tener en el interior del recinto frigorífico. Mientras que en una cámara frigorífica de conservación la temperatura no bajará de los 0ºC, las cámaras de congelación, por definición, sí lo hacen. Es por ello que el panel frigorífico utilizado en cada una suele tener un grosor distinto; más grueso en la cámara de congelación o cámara negativa, que en la de conservación o cámara positiva.

La tercera diferencia es el motor frigorífico o equipo frigorífico que se usa en cada una de ellas, ya que el motor para la cámara frigorífica negativa es diferente.

Finalmente hay pequeños detalles presentes en una cámara de congelación que no son estrictamente necesarios en una de conservación habitualmente como por ejemplo una resistencia eléctrica incorporada en el marco de la puerta para evitar el acúmulo de hielo.

¿Dónde puedo instalar una cámara frigorífica modular?

Prácticamente cualquier espacio cubierto o semicubierto, protegido de la lluvia y rayos solares directos, puede ser usado para instalar una cámara de refrigeración o cámara frigorífica. Aún así hay que tener en cuenta ciertos aspectos si se prefiere una instalación fácil de la cámara modular:

  • Presencia de desagüe cerca para evacuar el agua de condensación.
  • Toma eléctrica para conectar el equipo o motor frigorífico a la corriente.
  • Suelo nivelado y sin relieves.
  • Adecuada ventilación para una correcta renovación del aire exterior a la cámara si funciona con un motor frigorífico compacto.

También es recomendable escoger un lugar con poca resonancia acústica en el caso de que haya vecinos próximos, pero no sería un punto indispensable dado que existen equipos frigoríficos silenciosos, especialmente diseñados para este tipo de casos.