Cámaras de congelación

Nuevo

Cámaras frigoríficas modulares para temperatura de congelados (hasta -20ºC) adecuada para todo tipo de producto.

  • Modularidad cada 20 cm.
  • Transporte a península incluido en el precio.
  • Homologada según normativa sanitaria.
  • Panel frigorífico de 100mm de espesor.
  • Fácil montaje.

Más detalles

CONFIGURE SU CÁMARA MODULAR:

Seleccione las dimensiones exteriores de la cámara:

m
m
m
Suelo:
Puerta:
Equipo de frío
Cortina de lamas en puerta (Recomendada):
    Rampa en puerta:

      963,13 €

      Págalo a plazos desde 79.37€ al mes

      iva no incluido

      Más Información

      Cámaras frigoríficas para temperatura de congelación (hasta -20ºC), ideales para productos que precisen ser congelados y mantenidos bajo cero. 

      Los recintos se suministran desmontados en forma de módulos y su montaje es fácil y rápido. No es necesario tener conocimientos técnicos específicos.

      Las cámaras de congelación son totalmente configurables mediante los desplegables superiores en dimensiones, tipo de suelo, puerta, equipo...

      Como el recinto es modular, la entrega se realiza en un plazo de tiempo corto.

      El pack de la cámara frigorífica de congelados incluye:

      • Paneles de techo, de suelo y de pared desmontados.
      • Puerta instalada y encastada en un panel vertical.
      • Perfilería sanitaria con acabado redondo para cualquier canto interior del recinto frigorífico.
      • Caja de accesorios con llave de apriete entre paneles, croquis de montaje, material sellante, tornillería para fijar perfilería sanitaria y material para el acabado del recinto.
      • Válvula equilibradora de presión, al tratarse de una cámara de congelación.

      Es muy recomendable seleccionar la opción de cortina de lamas en puerta con un coste económico muy bajo pero que implica un ahorro de energía importante en las aperturas de puerta y evita en gran medida la formación de hielo en la máquina de refrigeración.

      Las cámaras frigoríficas modulares son recintos hechos de paneles frigoríficos de muy fácil montaje (vease video de montaje aquí) y con una serie de medidas estándar (cada 20cm). Los paneles frigoríficos consisten en paneles sándwich con chapa de acero galvanizado lacado en blanco en sus caras exteriores, e inyectados con poliuretano rígido, lo que garantiza el aislamiento térmico. Cuentan con un sistema de juntas entre ellos que los hace completamente estancos respecto al aire exterior.

      El concepto modular de las cámaras establece una rápida elección de las medidas del recinto, pudiendo configurarlas estableciendo unas dimensiones de largo y ancho cada 20cm. Esto es posible mediante la combinación de paneles de 40, 80, 1,00 y 1,20m de ancho, que se genera de forma automática en el configurador de medidas del producto. En lo que se refiere a la altura interior de las cámaras frigoríficas modulares, puede ser de 1,80 a 3,20m.

      El montaje de estos recintos frigoríficos modulares es muy sencillo; los paneles frigoríficos se suministran desmontados y su ensamblaje consiste en fijar un panel con otro mediante unos ganchos dentro del propio alma del panel frigorífico. Estos ganchos se accionan realizando medio giro con una herramienta suministrada con la cámara.

      Las puertas frigoríficas son configurables modularmente en su posición y sentido de apertura. Ya vienen montadas y ajustadas en su propio panel, por lo que su montaje no precisa agujeros ni ajustes de ningún tipo. Como opciones modulares podemos ofrecer 2 medidas de paso útil en puertas pivotantes: de 0,60 x 1,90m, 0,70 x 1,90m, 0,80 x 1,90m y de 0,94 x 1,90m de altura, también en medidas inferiores a las indicadas. Si se necesita otro tipo de puerta frigorífica, por ejemplo corredera o puertas de mayores dimensiones, también se pueden instalar, pero ya no vendrían montadas de fábrica en un panel y se debería instalar en obra (en este caso, consultar precio).

      El panel sándwich frigorífico de estas cámaras panelables modulares de congelados (hasta -20ºC) está disponible en espesor de aislamiento de 100mm. La elección de un espesor u otro depende de la temperatura de servicio de la cámara frigorífica, de la temperatura ambiente exterior de la zona climática donde esté instalada y las dimensiones de la cámara, entre otras variables. Se debe tener en cuenta que a mayor espesor del panel frigorífico menor pérdidas de frío y por lo tanto mayor ahorro energético. Es por esto que, como norma general, para cámaras frigoríficas de temperatura positiva (hasta 0ºC) utilizaremos paneles frigoríficos de 60/80mm de espesor mientras que, para las cámaras frigoríficas de congelados (hasta -20ºC), utilizaremos los paneles frigoríficos de 100mm de espesor. Aun así, para aquellos casos en los que sean necesarios mayores espesores por temperatura de funcionamiento, normativa, etc., disponemos de otros modelos de cámaras frigoríficas modulares con espesores de 120 y 150mm, no obstante deberemos tener en cuenta el cumplimiento del Real Decreto 552/2019, que regula la normativa de las instalaciones frigoríficas.

      El suelo de las cámaras frigoríficas modulares puede ser de diferentes acabados y calidades en función del trabajo que vayamos a realizar en su interior:

      • Suelo estándar (S8). Se trata de un suelo en panel frigorífico, del mismo espesor que las paredes y techo, que superficialmente tiene un acabado plastificado antideslizante de 1mm que cumple la normativa sanitaria. Este suelo solamente es apto para el paso de personas, por lo que no permite el paso de carretillas de ningún tipo. Es un suelo adecuado para cámaras frigoríficas modulares de pequeñas dimensiones y de carga manual. Tiene una resistencia máxima de 2.000Kg/m2 de carga estática uniformemente repartida.
      • Suelo reforzado (M9). Consiste en un suelo en panel frigorífico, del mismo espesor que las paredes y techo, idóneo para el tránsito de personas y carretillas manuales sobre 4 ruedas NO METÁLICAS con una carga inferior a 400kg en rodadura y 4.000Kg/m2 de carga estática uniformemente repartida. El acabado interior está reforzado con un contrachapado de abedul y fenólico antideslizante. No se admiten transpaletas, carretillas elevadoras, apiladores, etc.
      • Suelo super reforzado. Suelo en panel frigorífico, del mismo espesor que las paredes y techo, idóneo para el tránsito de personas y transpaletas manuales con una carga inferior a 900Kg en rodadura y 6.000Kg/m2 de carga estática uniformemente repartidos. No se admiten carretillas elevadoras, apiladores, etc. El acabado de este suelo es reforzado de suelo aluminio antideslizante 3/5 damero.
      • Suelo inoxidable. Es un suelo equiparable al suelo reforzado (M9), pero con acabado en su cara visible en chapa de acero inoxidable con marcado antideslizante.

      Las cámaras frigoríficas modulares se entregan desmontadas sobre camión. En las mismas entregas de la cámara frigorífica se incluye la perfilería sanitaria para el acabado en punto redondo de todos los cantos interiores, la tornillería necesaria, la llave de apriete de paneles, y el pequeño material necesario para su montaje. Además, a diferencia de las cámaras frigoríficas de temperatura positiva, en las que no es necesario, las cámaras modulares que sean para funcionamiento de temperatura de congelados (por debajo de 0ºC) se entregarán con el marco de la puerta calefactado y se suministrará la válvula equilibradora de presión.

      Principales características técnicas de las cámaras frigoríficas panelables modulares:

      • Color blanco 1006 calidad alimentaria.
      • Pintura poliéster 25 micras incluida imprimación.
      • Según norma 10169.
      • Aislamiento de espuma rígida de poliuretano sin CFC ni HCFC con densidad de 40 Kg/m3 (+3 - 0Kg/m3)
      • Valor U: Panel de 60 = 0,38/m2ºC Panel de 80 = 0,28 W/m2ºC PANEL 100 = 0,23 W/m2ºC

      Para cualquier consulta, póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

      fricontrol

      Consultas

      Envíanos tu consulta

      Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

      Consulta sobre este producto

      *Campos obligatorios
      Enviar

      La consulta ha sido enviada correctamente

      Accesorios

      Vídeo

      Haga clic en la miniatura para cargar el vídeo en el reproductor

      • Cámaras de congelación video