Equipos frigorificos

Equipos frigoríficos comerciales e industriales, compactos y partidos, para la conservación y congelación de cualquier tipo de producto. Disponemos de equipos de refrigeración especiales para vinos, frutas, flores, secaderos, etc. Si tiene cualquier consulta acerca de los equipos frigoríficos no dude en contactarnos.

Preguntas frecuentes sobre ...

Equipos frigoríficos comerciales e industriales, compactos y partidos, para la conservación y congelación de cualquier tipo de producto. Disponemos de equipos de refrigeración especiales para vinos, frutas, flores, secaderos, etc. Si tiene cualquier consulta acerca de los equipos frigoríficos no dude en contactarnos.

Preguntas frecuentes sobre equipos frigoríficos:

Más

Equipos frigorificos 

por página
Mostrando 1 - 12 de 18 items
Mostrando 1 - 12 de 18 items

¿Qué es un equipo frigorífico, equipo de refrigeración o motor frigorífico?

Un equipo frigorífico consiste en compresor frigorífico accionado por un motor eléctrico diseñado para generar frío y transmitirlo al interior del recinto frigorífico, túnel de frío, cámara de trabajo, cámara fría, etc.

¿Cuál es la diferencia entre un equipo frigorífico compacto y uno partido?

Los equipos o motores frigoríficos compactos están construidos en una sola pieza con todos los componentes necesarios para su funcionamiento, desde la generación y ventilación del frío hasta la expulsión del aire caliente creado en dicho proceso. De esta forma, se proyectará frío hacia dentro del recinto a refrigerar y aire caliente hacia el exterior. Existen equipos compactos para su instalación en la pared o en el techo de los recintos frigoríficos.

En cambio, los equipos o motores frigoríficos partidos funcionan del mismo modo que los compactos, pero con la unidad que emite frío dentro del recinto, el evaporador, separado de la unidad que emite calor hacia el exterior, el condensador, situado a distancia de la primera. Esta segunda unidad es el motor propiamente dicho, por lo que es la que genera más ruido.

Habitualmente los equipos partidos se utilizan cuando las cámaras frigoríficas a refrigerar se encuentran en estancias poco ventiladas, que no admiten la extracción directa del aire caliente, o cuando el ligero ruido que emite la unidad condensadora pueda ser un inconveniente. En dicho caso, el condensador se suele colocar en una fachada, azotea, terraza, etc.

En el caso de que no haya inconveniente para la elección de un equipo compacto, siempre se prefiere al partido, tanto por su más fácil instalación como por su menor precio.

¿Qué equipo frigorífico compacto elegir: de pared o de techo?

La elección del equipo frigorífico, una vez se haya decidido por el equipo compacto, puede ser entre uno de colocación en el techo del recinto frigorífico o en la pared, es decir, en el panel frigorífico horizontal superior o en el panel frigorífico vertical. La instalación de ambos es muy sencilla y su única diferencia sería el precio, que suele ser superior en los de techo. Los motores frigoríficos compactos de techo tienen como ventaja que no ocupan espacio vertical respecto los motores compactos frigoríficos de pared, por lo que el uso de almacenaje de la cámara frigorífica no se ve reducido respecto a sus medidas inicialesred

¿Cuánta potencia frigorífica necesito?

La potencia frigorífica necesaria depende de la temperatura a la que se quiera mantener la cámara frigorífica y del espacio interior de ésta, entre otros factores también relevantes, es decir, de los metros cúbicos a enfriar (siempre teniendo en cuenta que el espacio esté contenido con paneles frigoríficos correctamente instalados). En el configurador de cámaras frigoríficas se muestra automáticamente el motor frigorífico recomendado para las medidas del recinto escogidas, tanto para equipos compactos, de pared y techo, como para equipos frigoríficos partidos y otros en condiciones estándar de trabajo.

¿Cómo instalar un equipo frigorífico?

La instalación de un equipo frigorífico es sencilla siempre y cuando se trate de un equipo compacto, es decir, con todos sus componentes necesarios en una sola pieza, ya sea de pared, también llamados equipos frigoríficos de mochila, o de techo. En el caso de los equipos partidos, es precisa la instalación por parte de técnicos especialistas en refrigeración y frío industrial.